Cata del vino Bajancas Vinha do Corvo 2012, Douro vino de Portugal

 252 Lecturas

Bajancas Vinha do Corvo 2012

Bajancas Vinha do Corvo 2012

Bajancas Vinha do Corvo 2012 es un vino tinto elaborado en Portugal, concretamente en la zona de Douro por Quinta das Bajancas. Elaborado con Touringa Franca y Touringa Nacional. No conocía mucho a esta bodega y he podido catar recientemente este tinto y algún blanco que elabora y debo decir que, en su conjunto, me han gustado sus vinos.

Este por ejemplo, sin llegar a ser un vino excelente, es un buen vino, que muestra buena complejidad además de dar unos aportes en la cata buenos. No obstante, peca de una presencia de barrica bastante acentuada por momentos, lo cual le quita frescor al vino y le transmite algo de rudeza para mi gusto.

En vista no le pongo pegas, salvo que los ribetes en movimiento dejan un tono amoratado que anticipa que es un vino al límite de su crecimiento, con lo cual es mejor beberlo ya,

Intensidad media en nariz, peca, como ya decía antes, de demasiada presencia de madera por momentos, que le quita potencia a la fruta.

En boca la entrada es fuerte, con taninos parcialmente secos, paso largo y amplio con toques minerales y cierto amargor final, prueba de que los taninos no están bien trabajados.

Un vino que tiene sus adeptos, pero a los que nos gusta mucho la fruta, puede que no sea el mejor vino.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas