Cata del vino Bajancas Reserva Tinto 2013, Douro vino de Portugal

 330 Lecturas

Bajancas Reserva Tinto 2013

Bajancas Reserva Tinto 2013

De los tres vinos que he catado recientemente de esta bodega del Douro, este Bajancas Reserva Tinto 2013 es el que más me ha gustado. No se si es porque es el que más se ajustaba a mis expectativas previas, pero el hecho en sí es que me ha parecido un vino muy correcto.

Un monovarietal Touringa Nacional que tiene una buena complejidad, con buen carácter y que se muestra muy elegante en su paso por boca.

A diferencia del anterior tinto que caté de esta bodega, se muestra más equilibrado y complejo en nariz y boca, algo que lo convierte en buen vino para maridarlo con algún plato de carne roja preferentemente.

Presente de forma clara la fruta, la presencia de la crianza en este caso es bastante sutil aunque se percibe bastante bien. Fruta madura, toques balsámicos y especiados. Cierta acidez bien gestionada en este caso.

Entrada en boca elegante y amplia, por momentos masticable. Taninos presentes y bastante trabajados lo que hace que la fruta se perciba bien. Toque mineral, amplio paso con persistencia final y postgusto que nos devuelve la fruta madura.

Sin duda el mejor de los tres vinos que he podido catar de esta bodega y merece ser catado con tranquilidad y más si quieres aprender más sobre esta varietal, la Touringa Nacional.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas