Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Axia 2014, vino de Grecia

Sobrelias TV

 178 Lecturas

Axia 2014

Axia 2014

Os acerco este vino Aixa 2014, un vino elaborado por la bodega Alpha State, un vino de Grecia. No creo que sea muy conocido por estas tierras, pero cuando menos espero que os resulte interesante. Un vino difícil de comparar ya que su coupage, elaborado con 50% Xinomavro (uva autóctona griega) y 50% Syrah,  no da mucho margen para compararlo con vinos que no sean de esa zona (más que nada por la uva griega).

Si lo comparo con otros tintos, me da sensaciones contrapuestas. Por un lado es sugerente por esta nueva uva, pero por otro, acostumbrados a otros tintos más complejos y con varietales más habituales, se me antoja difícil saber que parte de sorpresa tiene y si está bien equilibrado o es así el vino.

Su crianza promete un vino complejo, ya que pasa 12 meses en barricas de roble Allie y entre 12 y 15 meses en botella. No es un reserva español, pero si es más que un crianza nuestro.

Si lo miro desde ese punto de partida, me encuentro con un vino en copa parada con un color rojo púrpura muy llamativo y limpio. Toques a fruta madura en aromas en nariz, como pueden ser moras. La aparición de la barrica es indiscutible, con toques a madera y a especias como vainilla, pimienta, clavo de olor.

De entrada en boca, es fuerte y con carácter, con un paso amplio, acidez equilibrada. Toques especiados que se perciben de forma equilibrada. Final largo y persistente la presencia de madera.

Le daría una valoración de 91+/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa