Cata del vino Avancia Mencía 2013, DO Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 336 Lecturas

Avancia Mencía 2013

Avancia Mencía 2013

Avancia Mencía 2013 es un monovarietal Mencía que se elabora por Bodegas Avancia en Valdeorras. La guarda a esta varietal está dando unos vinos muy diferenciados de los crianza das de otras zonas, con lo cual el catarlo es bastante interesante.

Un vino que conserva el frescor de esta varietal pero que la crianza, y el que ya lleve un año embotellado lo ha ido redondeando y afianzando en sensaciones.

La fruta siempre está presente, la acidez bastante bien controlada.

En vista es un color cereza intenso, con unos ribetes color rubí con lo que se le nota ya el crecimiento del vino, aunque conserva la frutalidad de la juventud. Buena capa y bastante intensa.

Aromas a frutas rojas bastante intensos, con ciertos aromas a fruta madura. Acidez considerable y muy presente. Toques de madera de la crianza a especias y ciertos toques a hierbas. Una nariz bastante intensa y bien equilibrada.

En boca entra fresco pero ya con carácter. La fruta aparece de nuevo de forma clara. Un paso goloso y con taninos presentes.Un postgusto muy afrutado. Bastante persistente y final medio-largo.

Muy buen vino para maridarlo con una comida ya que sin duda estará a la altura de cualquier plato que queráis acompañar.

Avancia Mencía 2013

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*