Cata del vino Avancia Cuveé de O Rose 2016, DO Valdeorras

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 333 Lecturas

Avancia Cuveé de O Rose 2016

Avancia Cuveé de O Rose 2016

Este vino, Avancia Cuveé de O Rose 2016, creo que ha sido uno de los grandes descubrimientos que he realizado en mi última visita a la comarca gallega de Valdeorras. Y es que aunque sí que conozco la Mencía, no me imaginaba que era una uva muy proclive a los rosados, ya que solo había catado uno hasta ahora, además de la zona de el Bierzo, y era un vino ya con cuerpo rosado pero alma de tinto.

Un vino elaborado por sangrado lento que luego fermenta en barricas de roble francés pero que me ha parecido extremadamente expresivo. Un vino con un color rosa pálido con toques cereza, que se muestra en copa en tocdo momento como un vino joven llegando incluso en movimiento a semejar un poco de carbónico, aunque no lo tiene, con lo cual te produce un paso por boca efervescente aunque solo sea la sensación.

Una nariz vibrante, con una carga frutal espectacular, frutas rojas, toques a bayas, frutas de bosque con una refrescante acidez.

En boca una entrada también vibrante afrutado en paso y amplio, con cierto sequedad al final del paladar que te invita a seguir bebiendo.

Si tengo que calificar a este vino con una sola palabra es ‘vibrante’, lo cual para mi en un vino es algo excelente porque sorprende y eso me gusta mucho.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*