Cata del vino Atalier Albariño 2017, nuevo proyecto de Raúl Pérez

vinos más caros de España

Atalier Albariño 2017

Atalier Albariño 2017

Atalier Albariño 2017, nuevo proyecto de Raúl Pérez, ya ha caído en mis manos, mejor dicho, en mi copa. Un monovarietal Albariño elaborado en Rías Baixas como un vino blanco con crianza.

Paar este nuevo proyecto en Rías Baixas en el que participa Raúl Pérez, ha escogido un viñedo con suelos graníticos, que junto a una climatología atlántica, da unas uvas Albariño que transmiten perfectamente la frescura de esta varietal. Y el mismo le da el toque personal y diferenciador, como es el hecho de que a este vino le da crianza en fudres de diferentes tamaños durante 12 meses, permitiendo con ello que conserve la frescura típica del Albariño, pero con la potenciación de sensaciones en la cata que le da la crianza. En mi opinión, esta crianza en fudres que realiza también en algunos tintos en el Bierzo, le viene de maravilla a un vino blanco como este.

La producción de este proyecto nuevo de Raúl Pérez es de 3.000 botellas, y pese a ello no se dispara demasiado de precio ya que hablamos de un vino que no llega a los 14 euros la botella.

Este Atalier Albariño 2017, nos deja en su cata un vino con color amarillo, más intenso al inicio que se difumina algo en movimiento, que aparece muy brillante y que deja entrever reflejos verdosos que recuerdan su juventud (pese a la crianza).

En nariz se muestra enormemente varietal, con un predominio de aromas a cítricos, algún toque tropical (fruta amarilla), incluso con una buena presencia floral. La crianza le permite tener una mayor potencia aromática, muy intensa y nítida.

En boca este Albariño se presenta fresco de entrada, muy varietal en el paso por el paladar, o sea, vivo, acidez vibrante, toque salino tan común, pero con más cuerpo que un vino joven y un paso en mi opinión muy elegante.

En estos momentos este vino en mi opinión merece una puntuación de 91+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker