Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Áster Crianza 2013, Ribera del Duero

Sobrelias TV

 169 Lecturas

Áster Crianza 2013

Uno de mis favoritos dentro de esta zona. Bodegas Áster lleva ya mucho tiempo elaborando vinos que me gustan mucho. Además siempre tienen algo que me encanta, y es que aunque son de una misma línea, siempre me producen sensaciones diferentes su cata y todas muy buenas, lo cual es algo de agradecer.

Y es que a veces un vino te puede parecer normal aunque sea bueno por su poca capacidad de sorprender, pero esto no me ocurre con los vinos de esta bodega, por eso está entre mis favoritas.

Este Áster Crianza 2013, me ha gustado mucho. Se trata de un vino monovarietal Tinta del País con una crianza de 22 meses en barricas de roble francés nuevo (70%) y, el resto, en roble francés de dos vinos.

Aunque es una crianza larga, huye a la perfección de los ‘maderazos ‘ que nos podemos encontrar en esta zona de vez en cuando, por desgracia, con bastante frecuencia últimamente.Eso sí, recomendamos la cata de este vino de una forma reposada, porque lo mejor que tiene es ver como evoluciona en la copa una vez se va abriendo.

Nos deja un color cereza oscuro, que permite ver una capa media alta y que en movimiento deja entrever tonalidades granates.

Gran intensidad en nariz por su buena crianza. Buena presencia de fruta madura roja, típica de esta varietal. Muy equilibrado, se perciben a la perfección los toques especiados y a maderas nobles. Aparecen aromas a regaliz y a tabaco.

Una entrada en boca potente y elegante, cosa que se confirma también en paso. Un paladar muy equilibrado en el que los taninos están perfectamente redondeados y nos deja un vino sin aristas. Vuelve a aparecer la carga frutal.

Final largo y persistente. Un vino espectacular.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa