Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Áster Crianza 2012, Bodegas Áster

Sobrelias TV

 2,993 Lecturas

Áster Crianza 2012

Cata del vino Áster Crianza 2012

Nos dirigimos a la D.O. Ribera del Duero, al término de Anguix (Burgos) para presentar este Áster Crianza 2012, de Bodegas Áster, perteneciente al grupo bodeguero riojano La Rioja Alta, S.A. Un vino que ya habíamos catado en su añada de 2013.

Un vino que es elaborado con un monovarietal Tempranillo, con 22 meses en un 70% de roble francés nuevo y el rest0 30% en roble francés de dos usos.

En copa, es un vino que aparece con un color cereza picota de capa media con ribete granate, de lagrima abundante. Una delicia en vista.

En nariz, fruta roja y negra sazonada, cereza en licor, mora, frambuesa, grosellas, regaliz negro, tinta china, notas balsámicas como el tomillo y el clavo, vainillas y un buen fondo tostado de gran calidad. Un vino que se presenta con una integración perfecta.

En boca, ligeramente abocado, tanino redondo y maduro, muy bien estructurado, con una acidez fantástica, fresco… recuerdos a fruta madura con toques ahumados… largo y muy agradable!!

Además estamos ante un vino con una RCP excelente lo que lo convierte en una enorme alternativa dentro de los Tempranillos.

Un vino de Ribera del Duero que, tras su cata, se merece una calificación de Excelente que le permite alcanzar una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa