Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino As Sortes 2018, Valdeorras

Puntos sobrelias

 3,498 Lecturas

As Sortes 2018

As Sortes 2018

As Sortes 2018. Las uvas proceden de una pequeña finca de viñedos viejos de hasta 90 años cultivados de una manera muy respetuosa con la tierra, sin utilizar ningún tipo de herbicida ni pesticida. Es un vino que pasa una crianza de 8 meses en barricas de roble francés, crianza que realiza sobre sus propias lías. Elaborado en Valdeorras.
As Sortes 2018 es un vino blanco seco, con una maravillosa extracción, en vista deja un color amarillo oro limpio y brillante. Un vino en vista perfecto.
La nariz nos llega intensa y compleja. Presencia de fruta madura, con unos ligeros aromas florales, un toque mineral inconfundible, algunas especias dulces y ciertos recuerdos tostados, todos ellos procedentes de la crianza en barricas.
De entrada en boca fresca, amplia, con paso intenso, graso y untuoso en el paladar. Muy cremoso. Tremendamente elegante. Mucha fruta blanca, pera, algunos cítricos y un final mineral. Maravillosa acidez y un final largo y persistente. Un vino perfectamente equilibrado y estructurado.
Un vino de Valdeorras que tras su cata se merece la calificación de Excelente, alcanzando una puntuación de  94+ puntos. Un vino ya clásico dentro de los vinos blancos de este país que siempre es un verdadero placer poder catarlo añada tras añada, lo que permite poder comparar las condiciones de cada añada.
Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Adegas Cepado