Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Arzuaga Crianza 2018, Bodegas Arzuaga Navarro

Sobrelias TV

 2,826 Lecturas

Arzuaga Crianza 2018

Arzuaga Crianza 2018

No podía faltar la cata de un clásico en nuestro magazine como es este vino en su nueva añada, Arzuaga Crianza 2018 (2014, 2015, 2016 y 2017). Como podéis ver, además las catas las hemos realizado tres compañeros de la revista en años diferentes.

Un clásico de Ribera del Duero elaborado mayoritariamente con Tempranillo y un ligero aporte de Cabernet Sauvignon y Merlot. Un vino con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano.

En su línea, ya que probablemente estemos ante uno de los vinos con una línea de calidad permanente que lo convierte en una apuesta segura.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color cereza picota muy intenso, con buena capa e, increíblemente, deja aun algún reflejo violáceo en movimiento de copa.

En nariz nos deja una alta intensidad, destacando aromas a fruta roja y negra madura, con un sutil aporte de la barrica, con toques especiados muy marcados, ligeros tostados y algún torrefacto. Aportes balsámicos.

En boca presenta un ataque con carácter, anticipando a un paso con gran volumen. Un vino de paso muy largo, profundo, con gran intensidad, taninos presentes, para mi gusto aun sin redondear. Amargo final muy interesante y rico. Gran persistencia ya que la acidez está muy bien gestionada. Un final muy largo, como es algo ya habitual en este vino.

Un vino Ribera del Duero en su línea de buena calidad como siempre que, tras su cata y en estos momentos, se merece la calificación de Muy Bueno llegando hasta los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa