Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Artuke Pies Negros 2018, Bodegas y Viñedos Artuke

Sobrelias TV

 3,130 Lecturas

Artuke Pies Negros 2018

Artuke Pies Negros 2018

Tras la cata de las añadas del 2016 y 2017, hoy os acercamos la cata de este vino, Artuke Pies Negros 2018, un vino que es elaborado por Bodegas y Viñedos Artuke al amparo de la DOCa Rioja. Como véis ya se ha convertido en un indispensable para nosotros en el magazine.

Un vino que sigue la misma línea que añadas anteriores y se muestra como un vino fresco y muy sabroso con final especiado y frutal.⁣

Elaborado de suelos calcáreos y clima de carácter atlántico, que se transmite de forma impecable en el vino y se percibe en su cata. Uno de esos vinos que recibe la denominación de ‘Vino de pueblo’, concretamente de la localidad de Ábalos, a los pies de la Sierra de Cantabria, con uvas procedentes de viñedos con un amplio abanico de edad entre 32 y 98 años a 600 metros de altura que ayuda mucho a darle un toque de frescor como los vinos atlánticos, cosa en la que se parece a la añada anterior.

Un vino que nos deja un color cereza bastante intenso que en movimiento en copa deja reflejos violáceos.

Nariz algo más compleja que la añada anterior, más expresiva y con mucha nitidez con muchos aromas a fruta fresca, fruta roja, toques de frutos del bosque, un toque floral a violetas y unos aportes especiados de la barrica que le dan una gran complejidad pero manteniendo en todo momento el equilibrio.

Este Artuke Pies Negros 2018, tiene una entrada fresca e boca pero con carácter, con una muy buena unión de fruta roja y negra con toque especiados de la crianza. Toques a regaliz, una acidez muy controlada que le ayuda a dejar una buena persistencia con un buen volumen en boca y un recuerdo bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa