Cata del vino ‘Artuke Pies Negros 2016’, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Artuke Pies Negros 2016

Artuke Pies Negros 2016

Artuke Pies Negros 2016 es un vino tinto crianza que elabora Artuke, Bodegas y Viñedos, en la DOCa Rioja, a base de Tempranillo y Graciano.

Es un vino de los denominados de pueblo ya que todas las uvas empleadas pertenece a la misma localidad de Ábalos. Ubicado a los pies de la Sierra de Cantabria con unos viñedos (de entre 32 y 98 años de antigüedad) a 600 metros de altura que le dan un interesante toque atlántico a este vino. Crianza posterior de 12 meses en barricas de roble francés y americano de segundo uso.

Un vino que nos deja un color cereza con reflejos violáceos de su marcada juventud y carga frutal. La variedad de sus viñedos en cuanto a la edad y el paso por barricas le aporta la complejidad de la crianza que se une a la frescura de la fruta, dando un vino realmente equilibrado y muy representativo de su terroir. Aromas en la cata en nariz muy equilibrados. Toques a frutas rojas, algo a negras y aromas a regaliz muy claramente perceptibles. Toque floral de fondo a violetas.

De entrada en boca amplio, con mucha fruta y crianza pero perfectamente equilibrado. Paso sedoso y goloso que invita a toma otra copa. Buena acidez que le da una buena persistencia y un paso bastante largo por el paladar.

Si que se puede hablar de un vino de Rioja diferente con este Artuke Pies negros 2016. Por ese motivo le doy 91 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker