Cata del vino Arteso Crianza 2016, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Arteso Crianza 2016

Os traigo la cata de este vino, Arteso Crianza 2016, un vino del lineal de Mercadona del cual ya os acerqué la cata de la añada del 2015. Un vino elaborado en la Rioja por Bodegas Ontañón.

Las sensaciones en la cata de este Arteso Crianza 2016, no difieren mucho de las de la añada anterior en mi opinión, siguiendo una línea del vino muy similar.

Un vino que sigue la continuidad en materia de su RCP bastante buena, ya que las sensaciones en su cata en función de su precio (se sitúa dentro de los vinos baratos de Mercadona) es muy aceptable.

Este Arteso Crianza es un crianza bastante aceptable si hablamos solo en materia de calidad, con una cata en la que nos encontramos con un vino en vista que nos deja un color rojo cereza picota con una presencia de ribetes amoratados en el movimiento en copa, similar a añadas anteriores. Capa media, con intensidad media y abundante lágrima.

Arteso Crianza 2016, presenta una nariz con presencia de cierta complejidad, con una primera presencia de fruta roja, con una presencia posterior de los aportes de la barrica. El equilibrio aromático es correcto, con una intensidad media y bastante buena nitidez.

Para ser un crianza, continúa presentando una entrada en boca bastante suave. La fruta y acidez van de la mano con la crianza en su paso por el paladar, dejando un volumen medio que nos a buena persistencia y un recuerdo medio-largo.

En mi opinión, un vino que se merece en estos momentos los 87 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker