Cata del vino Arteso 2018, DOCa Rioja

vinos más caros de España

Arteso 2018

Arteso 2018

Arteso 2018 es un vino elaborado al amparo dela DOCa Rioja por Bodegas Ontañón y que lo podemos encontrar en los lineales de Mercadona.

Un vino de los denominados como jóvenes, algo que en mi opinión es lo que hace que este vino tenga pocas ‘inspiraciones’ riojanas durante su cata. No hace mucho os había acercado la cata del crianza del 2016 y del clarete que elabora este bodega para las épocas estivales.

Un vino este Arteso joven que, por momentos, deja entrever demasiado la acidez en mi opinión. Además le falta un punto del carácter de los vino de esta zona, así como el haber pasado unos meses en barrica que le den más carácter, ya que si no, la cata queda un poco insulsa.

Muy suave en nariz y boca, en la primera deja presencia de fruta roja, mucha acidez y con una persistencia interesante. En boca es suave y fresco de entrada y con un paso con acidez y sin crianza que lo marca bastante como diferencia de la mayoría de los vino que se elaboran en esta cata. El fondo mineral está presente y, en boca, en mi opinión se percibe un poquito más de lo recomendables.

Un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 86+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker