Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Armónico Selección 2018, DO Terra Alta

Sobrelias TV

 5,955 Lecturas

Armónico Selección 2016

Armónico Selección 2016 es un vino de la DO Terra Alta que comercializa Mercadona y de cuya bodega hemos catado recientemente el Armónico Gran Reserva 2011. Y al igual que el vino anterior, nos ha parecido un muy buen vino que en calidad/precio aun es mejor ya que está perfectamente incluído en el segmento de los vinos baratos.

Viña Tridado está realizando una serie de vinos para esta cadena de supermercados que son de muy buena calidad y de excelente relación calidad/precio (hablamos de un vino de menos de 2 euros). Un vino que en la cata nos presenta este tinto, con un paso por barrica (no indica el número de meses) y que combina muy bien a dos varietales com sn la Syrah y la Garnacha Tinta.

Un vino rojo bastante intenso en su cata en vista, con una capa media y bastante brillante en copa. Nariz no muy intensa pero si bastante franca, con una presencia de frutos rojos muy clara y con algunos toques especiados. Quizás podríamos esperar algo más de complejidad en nariz a un vino de este estilo, pero lo que aporta en si mismo es muy aceptable sin llegar a la excelencia, pero a un vino de menos de 2 euros no se puede pedir más. En boca entra bastante fresco, suave, afrutado, acidez bastante bien gestionada, no muy persistente y el paso por boca no es muy largo, pero lo mismo que os comentaba antes, para el precio que tiene es un muy buen vino calidad/precio.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa