Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Armónico Gran Selección 2017, DO Terra Alta

Sobrelias TV

 6,909 Lecturas

Armónico Gran Selección 2016

Con este Armónico Gran Selección 2016, vino de Mercadona, me ha pasado algo similar el Selección del 2017 frente al del 2016, y es que me ha parecido la misma línea de elaboración y tipo de vino, pero con algo menos de calidad, lo que ha hecho que de los 90+ de la añada del 2015, pase ahora a los 89+ de esta añada del 2016.

Este vino de Terra Alta que elabora Bodega Tridado, había sido una de las grandes sorpresas del año pasado, pero en este ha caído un poco. Aun así, continúa siendo una excelente opción en calidad precio, siendo de lo mejorcito del lineal de Mercadona en materia de vinos baratos.

Esta Armónico Gran Selección 2016 continúa elaborándose con un coupage de Garnacha Tinta y Merlot, la primera dándole frescura al vino y vivacidad y la segunda dándole potencia e intensidad en la cata, además de permitirle tener una muy buena guarda. El resultado es similar a la añada anterior pero con algo menos de carácter en la cata.

La cata de esta añada nos deja en vista un vino con color rojo bastante intenso, con ciertos ribetes violáceos, extraño por la crianza, aunque indicativo que respeta algo aun la juventud de la uva.

Nariz con clara presencia de fruta roja y negra, toques a fruta madura, una aporte especiado muy suave y un fondo mineral y herbáceo muy marcado.

Algo menos fresco en boca que la añada anterior, une fruta-acidez-crianza de una forma más compleja, con taninos algo menos trabajados que la añada anterior. Muestra un paso por el paladar suave y sedoso con buena persistencia y recuerdos bastante largos.

Esta añada, en mi opinión, se merece un punto menos que la anterior, con lo cual estaría en los 89+ puntos.

 

Cata del vino Armónico Gran Selección 2015

Conservas Codesa