Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Armónico Gran Selección 2017, DO Terra Alta

Sobrelias TV

 8,241 Lecturas

Armónico Gran Selección 2017

Armónico Gran Selección 2017

Este Armónico Gran Selección 2017 es la tercera añada seguida que cato de este vino que lo podéis encontrar en el lineal de Mercadona, elaborado por Viña Tridado al amparo de la Do Terra Alta.

Un vino que ha ido bajando desde mi punto de vista en sensaciones en la cata. Bajó un punto en la calificación el año pasado y este baja medio punto más, con lo que es un vino que, aun manteniendo la calificación de Muy Bueno, se queda en esta añada del 2017 en los 89 puntos.

Continúa siendo un vino elaborado con Garnacha Tinta y Merlot y, en esta añada, aunque consigue conservar bastante bien el aporte de frescura de la fruta, no le encuentro la complejidad que debería de tener un Gran Selección de una añada como es la del 2017, ya que se le presupone que tiene una crianza considerable que no se percibe del todo.

En vista nos deja un color con color rojo bastante intenso aunque no tanto como las añadas anteriores. En movimiento deja ver ribetes violáceos lo que sorprende porque más bien deberían tener otra tonalidad en base a su supuesta crianza.

Intensidad media en nariz con aromas francos de fruta roja y negra, ligeros aportes de fruta madura, una aporte especiado muy suave y un fondo mineral y herbáceo.

Fresco en ataque en boca que sorprende. Acidez marcada, que le da persistencia y guarda, pero se descompensa por momentos. Un amargor en el paso por boca bastante sugerente sin llegar a ser molesto. Fruta , algo de especias para un paladar suave.

Una añada como os comentaba antes que ha caído, conserva la Calificación de Muy Bueno, pero se queda en 89 puntos.

Conservas Codesa