Cata del vino Armónico Gran Selección 2015, DO Terra Alta

Armónico Gran Selección 2015

Armónico Gran Selección 2015

Armónico Gran Selección 2015 ha sido, en mi opinión, el descubrimiento de esta semana. Y solo en parte, ya que este vino que os podéis encontrar en el lineal de Mercadona en su gama de vinos baratos, es elaborado en la DO Terra Alta por la bodega Viña Tridado, de la cual ya había catado anteriormente dos vinos, el Armónico Selección 2016 y el Armónico Gran Reserva 2011, siendo los dos de los mejores vinos que he podido catar de esta cadena de supermercados como marcas blancas y a precio muy bajo.

Pero en concreto este Armónico Gran Selección 2015 que os comento hoy, puede ser que sea el que más me ha gustado de los tres vinos, muy probablemente porque el coupage con el que se elabora me encanta, ya que emplea la bodega Garnacha Tinta y Merlot, la primera dándole frescura al vino, vivacidad pese a ser de la añada del 2015, y la segunda dándole potencia e intensidad en la cata, además de permitirle tener una muy buena guarda.

Recordar que los vinos de este estilo son de los que siempre recurro al tópico de la calidad/precio, pero en este caso, tanto este vino como sus hermanos de bodega, ya entran directamente a ser valorados por calidad ya que se merecen un rincón aparte dentro de la gran variedad de vinos del lineal de Mercadona.

Un rojo vino pese a la crianza nos muestra en su cata este vino en su fase visual. En mi opinión le viene muy bien la Merlot para darle más cuerpo y profundidad al vino que parece bastante bien cubierto.

De frutos rojos a fruta negra, con toques de fondo de fruta madura, toques especiados de la crianza y, en todo momento, sin perder el equilibrio. Acidez muy bien gestionada.

La boca nos trae un vino increiblemente fresco pese a ser un crianza del 2015. Fruta y barrica muy bien estructurada. Suave y sedoso en paso por el paladar pero con carácter y personalidad.

Lo dicho, me parece un vino de 90+ puntos, que para lo que es el lineal de Mercadona creo que es la mayor puntuación que le he dado a uno de sus vinos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.