Guía Online de Vinos

Cata del vino Aristu Tinto 2016, de Agricultura Ecológica DO Navarra

Puntos sobrelias

Aristu Tinto 2016

Aristu Tinto 2016, un vino elaborado en la DO Navarra procedente de la agricultura ecológica. No hace mucho que caté el mismo vino pero en rosado, elaborado también como monovarietal Garnacha. Sinceramente, me ha parecido mejor vino que el rosado, pero lejos de un vino como me esperaba la Garnacha. Cierto es que estoy acostumbrado a otros vinos elaborados con esta uva, pero en su cata me ha parecido un vino poco expresivo.

Un color rojo bastante intenso, aunque en movimiento se le perciben ribetes claros, lo que denota la juventud por un lado y la falta de complejidad por otro.

En nariz se percibe la fruta, de forma clara, sin complejidad de ningún tipo. Toque de acidez presente.

En boca posee una entrada fresca, paso amplio y afrutado, cierto toque mineral presente. No muy persistente y final medianamente largo.

Un vino que para mi humilde opinión, merecía un paso por barricas que le aportasen algo más de complejidad. Me gusta la Garnacha compleja, con matices que varían según se vaya abriendo el vino y que se vea la evolución en la copa. Un vino fácil de beber, eso sí, y con sensación de alcohol, con lo cual se hace algo reiterativo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.