Guía Online de Vinos

Cata del vino Aristu Rosado 2016, de Agricultura Ecológica DO Navarra

Puntos sobrelias

Aristu Rosado 2016

Aristu Rosado 2016

Ni que decir tiene, como es habitual en esta zona DO Navarra, este Aristu Rosado 2016 es elaborado con Garnacha, siguiendo procedimientos de agricultura ecológica. Un vino con una gran personalidad ya de por sí, siendo como es monovarietal Garnacha, pero el aporte de este tipo de agricultura, lo convierte en un vino rosado muy diferenciado.

Es un vino biológico que no contiene ningún azúcar residual, con un cuerpo medio.

Un vino con un color cereza suave, con no mucha lágrima. Con una nariz bastante franca y abierta, deja entrever con nitidez aromas a frutas, con predominio de las frutas rojas, muy explosivos. Bien equilibrada la acidez en nariz e igual no tanto en boca.

Aparece en boca tras una entrada muy fresca, la fruta, un poquito más de acidez de lo requerido para mi gusto. Voluminoso, amplio en paso por boca, es un vino bastante persistente al final con un postgusto eminentemente afrutado.

La agricultura ecológica le da una apertura hacia los aportes del suelo muy propios, por eso, sin llegar a ser un vino espectacular, no deja de ser diferente a los habituales de la zona. Esto siempre es algo muy de agradecer en estos tiempos.

Buen vino para verano. Mi valoración sería de un 90/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.