Guía Online de Vinos

Cata del vino Árido 2018, Jumilla

Puntos sobrelias

Árido 2018

Árido 2018 es un vino ‘roble’ que elabora en la DOP Jumilla Bodegas Lo Nuevo.

Un monovarietal Monastrell con 6 meses de barricas de roble francés y americano.

Un vino que en copa parada nos deja un color picota muy intenso, profundo, con una capa alta, brillante y limpio, que en movimiento nos facilita una buena lágrima, bastante fluida.

En nariz, este Árido 2018 nos muestra un vino relativamente complejo, pero muy varietal Monastrell sin duda. Un vino con claros aromas a fruta roja, con toques destacados a fruta madura, muy vinculada a la crianza, con un fondo a monte y toques herbáceos, unido de una forma muy equilibrada a los aportes especiados de la barrica.

En boca es un vino de entrada media, paso medio y final bastante largo. Entra en boca con cierta frescura, dejando en el paso por boca a fruta y crianza de la mano dejando un vino estructurado, con cuerpo, buen volumen en el paladar, pero sin perder el punto de frescura en ningún momento. En postgusto vuelve la fruta con ligeros toques especiados.

Un vino este Árido 2018 muy personal dentro de los vinos de Jumilla, con un carácter muy interesante, motivo por el cual es un vino que merece en estos momentos la calificación de Muy Bueno.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker