Cata del vino Arco del Reloj 2012, Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 777 Lecturas

Arco del Reloj 2012

Arco del Reloj 2012 es un vino elaborado en Toro por Bodegas Covitoro. Un vino monovarietal Tinta de Toro muy representativo de los vinos de esta zona de España y de esta uva. Sin duda un vino con mucho carácter y personalidad que, en mi opinión, necesita tener una cata lenta y pausada para percibir el potencial y la evolución de sensaciones que lleva dentro.

Este Arco del Reloj es un vino edición limitada y numerada con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano y al menos 12 de permanencia en botellero una vez embotellado lo que le da un muy buen afinamiento.

Este Arco del Reloj 2012 en su cata nos deja un vino de color rojo, muy oscuro y profundo, con una capa alta, casi negra, sin dejar traspasar la luz en ningún momento. Lágrima densa.

La nariz es compleja y muy intensa, con una clara presencia de aromas a fruta negra pero ya muy conjuntados con los aportes de la barrica de su crianza, con toques ahumados, tostados, todo el conjunto acompañado de un fondo floral, muy bien equilibrado en mi opinión.

En boca es un vino de entrada muy potente, con presencia de fruta negra y frutos rojos, toques maduros, buena acidez que permite percibir en el paladar en su paso un vino muy redondo. Un vino bien estructurado donde los toques de la crianza están también muy presentes, como en la nariz.

Un vino en estado óptimo para su cata con lo que considero que en estos momentos merece una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.