Cata del vino ‘Árabe Sauvignon Blanc 2017’, VT de Extremadura

vinos más caros de España

Árabe Sauvignon Blanc

Árabe Sauvignon Blanc 2017

Hoy os acerco la cata del vino ‘Árabe Sauvignon Blanc 2017‘, VT de Extremadura, elaborado por Bodega Sani Primavera. Un vino que como podéis ver es monovarietal Sauvignon Blanc pero con una particularidad frente a muchos de los que hemos atado este año en este magazine de esta varietal en nuestros especiales veraniegos, y es que en este caso es un vino dulce.

Eso hace que una varietal tan fresca y afrutada como es la Sauvignon Blanc pueda resultar difícil de ver en un vino de este estilo, no obstante me ha parecido un vino muy curioso y que vale la pena catarlo para probar un vino dulce diferente al ser una uva tan distinta de las que se suelen emplear en españa para la elaboración de vinos dulces.

Un vino que para disfrutarlo en la cata es recomendable servirlo muy frío, entre 5 y 7º, lo cual permite disfrutar y mucho de los aportes frutales que lleva esta varietal, ta típicos de ella, como son las frutas tropicales, plátano, cítricos y, como no, sus aromas florales.

En vista en su cata se percibe un pelín de carbónico que lo hace similar a un frizzante sin llegar a serlo. Un color amarillo pálido con ribetes verdosos en movimiento en copa, síntoma de juventud.

Un boca suave, dulce, lógicamente, muy afrutada al paso sin tener demasiada acidez, aun así consigue una buena persistencia.

Sin duda un vino interesante que además, no llegando a los 4,50€, me parece una RCP interesante para poder catarlo en cualquier momento, eso, si, muy frío, más que lo habitual en un vino blanco.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker