Cata del vino Antoñita Puñuelos Baica Crianza 2014, DOCa Rioja

 628 Lecturas

Antoñita Puñuelos Baica Crianza 2014

Antoñita Puñuelos Baica Crianza 2014

Antoñita Puñuelos Baica Crianza 2014, es un vino que he podido catar recientemente y que me ha resultado ciertamente interesante. Un vino certificado ecológico, elaborado por Baica Vinos y Viñedos en la DOCa Rioja.

Me ha parecido interesante aunque es un vino que por su añada, y en estos momentos, creo que ya está comenzando su declive.  Pero aun así se le perciben sensaciones muy placenteras que seguro hace un par de años lo hubieran presentado muy bien en una cata.

Aun así conserva muy bien el color cereza con ribetes ya rojizos, una capa media muy interesante.

La nariz tiene bastante buena intensidad con aromas a fruta madura, frutos rojos y bastante expresiva con lo que hace un par de años este vino hubiese presentado además una frescura muy interesante. Se percibe un vino y hecho pero bastante bien equilibrado. Algún toque a ahumado de la crianza.

Una boca amplia de entrada y sabrosa en paso, con buen volumen y la madera se conjunta bastante bien con la crianza. Taninos presentes, acidez bastante bien gestionada que le da un paso bastante persistente. Un paso largo y un postgusto en el que pierde presencia la fruta y gana la crianza.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas