Guía Online de Vinos

Cata del vino Amontillado Tradición VORS 30 años, Jerez

Puntos sobrelias

Amontillado Tradición VORS 30 años

Hoy os traigo la cata de este vino elaborado por Bodegas Tradición al amparo de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Amontillado Tradición VORS 30 años.Un espectáculo de vino generoso, monovarietal Palomino fino.

Un vino que tiene un proceso de envejecimiento en botas de roble americano muy envinadas por el sistema de soleras, primeramente como fino bajo el velo de flor y posteriormente y de forma más prolongada sin él.

En vista este Amontillado Tradición VORS 30 años nos deja un precioso color caoba limpio y brillante.

La cata en su fase en nariz nos deja una enorme intensidad aromática. Muy punzante. Frutos secos tostados (nueces y almendras). Salino, terroso, con el pegamento y medio muy presente producto de la larga crianza en barrica. Enorme nariz.

En cuanto a la boca, posee una entrada muy seca. Paso con volumen, untuoso, acidez salvaje, le quedan años y años de botella. Larguísimo. Es como un Zas en la boca. Muy salino. Recuerdos de almendra tostada, azúcar quemado. Una bestia.

ELIC. Sin ser un experto en este tipo de vino diré que este amontillado se presenta con gran estructura, intensisimo y largo. De una altísima calidad.

Totalmente recomendado. Un vino que en estos momentos se merece una puntuación de 🏆 95/100. Salud 🍷🍷🍷

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez