Cata del vino Amigo Imaginario 2016, Vino de la Tierra de Cádiz

Amigo Imaginario 2016

Amigo Imaginario 2016

Amigo Imaginario 2016 es otro vino de Bodegas Forlong que he podido catar y que, como en los dos anteriores, me ha encantado. Son todos vinos naturales pero ya no solo eso, son completamente diferentes de lo que hay en el mercado. Vinos hechos para destacar y que se alejan de lo convencional.

Por ejemplo, este Amigo Imaginario 2016, es un vino blanco, elaborado con la varietal Palomino, pero que se hace como si fuese un vino tinto.

De viñedos de entre 50 y 70 años del pago jerezano de Balbaina tras la fermentación y trabajo de extracción de las pieles, es trasegado a una bota de oloroso, cerrada herméticamente para evitar el velo de flor y la oxidación. Tras 10 meses se busca que la textura del vino tenga ese toque glicérico tan común en la Palomino que le da un paso denso, untuoso, casi masticable en el paso por boca.

Su elaboración nos deja en nariz cierta complejidad que me encanta. tanto al servirlo como tras airearlo, descubre muchísimo aromas a frutas variadas, a hierbas, toques dulces.

El paso por boca es muy largo y envolvente, y si cierras los ojos piensas que estás disfrutando de un caramelo multisabor.

Una joya de vino para los amantes de probar experiencias nuevas.

Mi valoración es de 93+/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.