Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Amigo Fiel 2019 Verdejo, Rueda

Sobrelias TV

 2,487 Lecturas

Amigo Fiel 2019

Amigo Fiel 2019 Verdejo

Amigo Fiel 2019 Verdejo es un vino monovarietal Verdejo elaborado por Bodegas Cuatro Rayas al amparo de la DO Rueda, que elabora para el lineal de Mercadona. Un vino low-cost a 2,20€ la botella, aunque creo que se vende en una caja indivisible de 4 botellas. Lo cierto es que 4 botellas de este vino me parecen excesivas, una se puede probar para catar, pero cuatro son demasiadas.

Aun así es un vino muy fácil de beber, con lo cual, aquel que quiera un vino sin complejidad y sencillo, fresco, es una opción interesante.

Un vino realmente simple, varietal en justa medida, que no deja grandes sensaciones en su cata pero lo dicho, muy fresquito y con pocas pretensiones, resulta un vino ‘resultón’.

En vista es de color amarillo pajizo con una intensidad baja, capa baja, brillante y limpio. Lágrima fluida que nos deja reflejos verdes de juventud.

Nariz de intensidad baja, mucha fruta, pero se diferencia poco (mucha blanca). Si se percibe el toque a hinojo tan típico de esta varietal. Final terroso-mineral.

En boca es de entrada fresca, paso con fruta, acidez ajustada, paso medio por el paladar. Cierto toque untuoso/sabroso, volumen medio/bajo en el paladar y final medio.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 85+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa