Cata del vino Amaren Crianza 2013, DOCa Rioja

 572 Lecturas

Amaren Crianza 2013

Amaren Crianza 2013

Amaren Crianza 2013 no es la última añada de este vino, con lo cual su cata parte de ese condicionante, que sería muy interesante conocer la guarda que ha tenido desde que fue embotellado. Un vino elaborado en Rioja como 85% Tempranillo y 15% Garnacha, procedente de viñedos de alrededor de 30 años de antigüedad y al cual la bodega le da una crianza de 12 meses en barricas, 50% nuevas de roble americano y 50% de segundo año de roble francés. Pertenece a Bodegas Amaren.

En su cata nos deja ver un color rojo picota muy intenso, brillante y con una capa alta, que anticipa complejidad en nariz y boca. Ribetes violáceos tirando a rubí que indican crianza y proceso de ir perdiendo su juventud.

Una nariz intensa, en la que la fruta roja madura está muy presente y bien equilibrada con los aromas procedentes de la crianza, con toques a madera, vainilla y lácticos. Su bouquet recuerda a maderas nobles.
Un vino de potente entrada en boca. En el paso por paladar se muestra con volumen y envolvente, con un paso equilibrado y elegante, se nota que es un vino ya ‘hecho’ con un pas en botella desde que se sacó al mercado, que le ha permitido evolucionar. La garnacha está muy presente en la cata de este vino.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas