Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Amané Monastrell-Syrah 2016, DOP Vinos de Alicante

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 332 Lecturas

Amané Monastrell-Syrah 2016

Os quiero hablar hoy de este vino, Amané Monastrell-Syrah 2016, mi primer artículo de cata que publico en este magazine y espero que os guste. Se trata de este vino elaborado en la DOP Vinos de Alicante, y certificado como elaborado con Agricultura Ecológica. Se emplean la Monastrell, tan típica de esta zona y la Syrah.

Un vino que en vista nos deja un color rojo cereza bastante claro, con capa media no muy cubierta y con poca lágrima.

Una nariz no muy intensa pero si muy fina, elegante y franca, con unos aromas frutales muy presentes. No deja una carga muy alcohólica, algo muy interesante.

En boca tiene una fácil entrada. En paso se muestra con los taninos presentes y marcados. Aparecen de forma muy clara los frutos rojos, con una acidez muy bien controlada. Un paso muy redondo, fino y suave. Un paso largo al igual que el postgusto, bastante frutal.

Una etiqueta sencilla y elegante.

En su conjunto me ha parecido un vino muy recomendable sobre todo para aquellos que queráis entrar en el mundo de la Monastrell poco a poco.

Lo maridaría con carnes a la brasa, pescados suaves o casquería. En todas estas opciones es un vino que daría perfectamente la talla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*