Cata del vino Amador Medrano Colección Privada 2015, Rioja

vinos más caros de España

Amador Medrano Colección Privada 2015

Amador Medrano Colección Privada 2015 es un vino elaborado en la DOCa Rioja por Bodegas Medrano Irazu. Un vino monovarietal Tempranillo que tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y le confieren una potencia de sensaciones en la cata muy considerable.

Este vino de la Rioja Alavesa, Amador Medrano Colección Privada, se elabora con la selección de las mejores uvas según indica la bodega, y en su cata se perciben las características de los vinos de Rioja pero con un toque atlántico muy interesante que hace que su cata, pese a ser un vino con crianza, deje frescura tanto en nariz como en boca.

Este Amador Medrano Colección Privada 2015 nos deja en copa parada un color rojo cereza, intenso y brillante, con una capa media-alta bien marcada, y que en movimento de copa nos deja ver ribetes rubí.

Aromas, con bastante nitidez en su conjunto, destacando de primeras aromas frutales, tanto a fruta roja como a fruta negra. La crianza nos deja toques balsámicos bien identificables, toques a madera y ciertos aromas a especias. El conjunto muy equilibrado.

La boca es muy clásica de la Rioja, con un vino elegante, sabroso en paso, con gran expresividad  y donde los taninos están presentes y firms. En su conjunto tiene buena persistencia y un paso con buen volumen y un recuerdo largo.

Este Amador Medrano Colección Privada me ha parecido en su cata un muy gran vino que sin duda en estos momentos merece una puntuación de 92+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker