Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Altos de Losada 2017, Bierzo

Sobrelias TV

 206 Lecturas

Altos de Losada 2017

Altos de Losada 2017 es un vino que elabora Losada Vinos de Finca al amparo de la DO Bierzo. No hace mucho que os trajimos la cata de otro de sus vinos (La Bienquerida).

Este Altos de Losada es un vino de parcelas, ya que se elabora con uvas procedentes de las parcelas Viña Grande, Los Cerezos, As Chas, Piñeiro y Los Almendros, con viñas entre 40 y 60 años.

La bodega le da una crianza de 15 meses en barricas de roble francés de 300 litros en barricas nuevas y de segundo año.

Este Altos de Losada 2017 en su cata, en copa parada nos deja un color picota, muy brillante y limpio, con una capa alta, dejándonos en movimiento una buena lágrima bastante fluida y unos reflejos granates.

La nariz es realmente compleja, la combinación de uvas de diferentes fincas, suelos y orientaciones, le da una personalidad diferente a este vino. Predominan aromas a fruta negra, toques a fresas ácidas, con un fondo floral muy sugerente con notas florales. Toques especiados de la crianza aparecen de forma sutil. Fondo mineral muy del terruño berciano.

La boca nos presenta un vino de entrada media, buen volumen en paso con taninos presentes y muy bien trabajados. Fruta y crianza de la mano, también en postgusto. Final largo y persistente.

Un vino que en estos momentos se merece la calificación de Excelente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa