Guía Online de Vinos

Cata del vino Altos de la Finca Constancia 2014, Vinos de la Tierra de Castilla

Puntos sobrelias

Altos de la Finca Constancia

Altos de la Finca Constancia 2014

Altos de la Finca Constancia 2014 es un vino realmente curioso para su cata y que merece ser disfrutado con calma, ya que hablamos de un tinto elaborado con dos varietales no muy frecuentes en España como son la Syrah y la Petit Verdot. Si a esto le añadimos que pasa 18 meses de crianza en barricas de roble francés, nos encontramos en su cata con un vino realmente complejo, diferente y que hay que ir catándolo poco a poco para descubrir lo que ns trae en cada sorbo.

Elaborado por la bodega Finca Constancia, nos deja en copa parada un espectacular color guinda, bastante oscuro y limpio, con una capa media-alta muy interesante,

Una nariz que combina muy bien y con mucha intensidad y franqueza, los aromas frutales y lps de la crianza, que están muy presentes ciertamente pero muy bien equilibrados en su conjunto. Fruta madura, compotada, toques a arándanos, con toques de cacao, chocolate y un fondo floral muy sugerente. A medida que lo vamos catando copa a copa se percibe una muy buena evolución de aromas.

Una entrada con carácter no exenta de suavidad y elegancia, con un paso sedoso y fino. Presencia frutal y especiada de la barrica e incluso toques florales. De buen volumen, llena muy bien el paladar. Los taninos muy bien trabajados y una buena persistencia con un paso largo.

Sin duda un vino que merece la pena su cata y realizarla con mucha calma, sin ningún tipo de prisa, para poder disfrutarlo bien.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.