Cata del vino Almud Discovery Bobal 2018, Utiel-Requena

vinos más caros de España

Almud Discovery Bobal 2018

Almud Discovery Bobal

Curiosa me ha resultado la cata de este Almud Discovery Bobal 2018, vino que cataba por primera vez. Un vino que es elaborado por Bodegas Sierra Norte al amparo de la D.O. Utiel-Requena. Además como curiosidad, estamos ante un vino apto para veganos, una certificación que se puede observar en la contraetiqueta.

Este Almud Discovery Bobal es elaborado como monovarietal Bobal, uva típica de esta zona. Una varietal que se muestra muy bien en la cata de este vino, con mucha fruta, buena acidez, bastante potente en sensaciones en nariz y boca.

En vista nos encontramos con un vino muy varietal con un color rojo picota y que, en movimiento, en mi opinión nos deja unos reflejos violáceos muy indicativos de su juventud.

Este Almud Discovery Bobal 2018 deja un amplio abanico de aromas en su cata, predominando los aromas a fruta roja y negra, con un sutil toque a regaliz muy interesante. Un ligero fondo mineral también se percibe bien.

Un vino que se muestra muy sabroso en su paso por boca, complejo, mucha fruta y avidez. El volumen en boca es medio, con unos taninos muy redondos, la acidez muy controlada, que nos deja en mi opinión una buena persistencia.

En estos momentos es un vino que se merece los 89 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker