Cata del vino Almodí 2015, DO Terra Alta

Almodí 2015

Almodí 2015

Catamos Almodí 2015, DO Terra Alta. Se trata de un vino que es elaborado por Altavins Viticultors. Un proyecto de Joan Bautista y Jordi Casadó, bodega relativamente joven (fundada en el año 2001) con una producción limitada a 150.000 botellas y que presenta en el mercado un total de 6 vinos.

Este Almodí 2015 es un tinto joven que se aleja de los estándares que te esperas en un vino de estas características. Un vino que, pese a su juventud, se muestra suave pero con carácter, gustoso, fresco y muy fácil de beber.

Se elabora como un monovarietal Garnacha Peluda, una varietal que no muchos conoceréis ya que es autóctona de la zona suroeste de Cataluña.

Pasa un período breve de crianza en barricas de 4 meses, lo cual lo incluye en la categoría de los denominados vinos ‘roble’. Este paso por barrica le permite conjuntar muy bien la fruta con toques de mineralidad y resalta sobre todo la influencia del terruño.

En vista es un vino limpio y brillante con un movimiento en copa que desprende juventud. Intensidad media – alta en nariz con una buena conjunción de la carga frutal y de la mineralidad como indicamos antes. Entrada fresca y amplia en boca, con paso elegante y sedoso pero con juventud.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.