101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Almaz Naturae Godello 2014, Bierzo

vinos más caros de España

Almaz Naturae Godello 2014

Almaz Naturae Godello 2014

Almaz Naturae Godello 2014, un vino elaborado por Bodega Almaz en la Denominación de Origen Bierzo. Un Godello con 43 meses de crianza en foudre de roble francés, lo que lo convierte en único, porque no creo que haya vinos de esta varietal con tantos mese de crianza. Sin duda hace que sea muy diferente de lo habitual.

Este Almaz Naturae Godello 2014 es complejo, y a quién esté acostumbrado a los vinos jóvenes de esta varietal, les costará encontrar la uva. 

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un amarillo limón intenso con reflejos dorados. Algo evolucionado por su larga crianza. Limpio y brillante.

En nariz intensidad media alta. Fruta de hueso y flores blancas a copa parada, notas lácticas. En movimiento, aromas a panadería, toques de membrillo, mantequilla, pan tostado, infusión. Muy complejo.

Entradas sedosa en boca, suave y elegante. Paso aterciopelado, muy redondo y equilibrado. Buena acidez. Final largo. Retro con recuerdos de bollería y melocotón en mermelada.

Un vino este Almaz Naturae Godello 2014 que se merece en estos momentos 94/100 con potencial de crecimiento, porque está para beberse ya o incluso para beberlo en 5 y 10 años sin problemas.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Instg: @ricardogilrodriguez

Vinos españoles con 100 puntos Parker