Cata del vino Alma de Espadán Monastrell 2015, IGP Castelló

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 566 Lecturas

Alma de Espadán Monastrell 2015

Alma de Espadán Monastrell 2015 es un vino elaborado por Bodega Alcovi al amparo de la IGP Castelló en la Sierra de Espadán en la localidad de Almedijar (Castellón).

Una joya de la que solo se han elaborado unas 1.200 botellas de este monovarietal Monastrell, al cual le han dado cuatro meses de crianza en barrica, con lo que lo podemos denominar como un ‘roble’.

Este Alma de Espadán Monastrell 2015 se muestra en copa parada con un color picota bastante intenso con una capa media-alta, con movimiento en copa que deja una buena lágrima muy fluida.

La intensidad en la nariz es excelente, con presencia de fruta roja, toques de fruta roja confitada, con aromas herbáceos muy sugerentes. Toques a regaliz y a especias de la crianza muy bien equilibrados, dejando un conjunto aromático espectacular con un ligero fondo mineral.

De entrada en boca medio, se percibe enseguida la presencia de fruta, con un paso medio que se muestra elegante, goloso, con un toque licoroso muy excitante. El final es largo, con buenos recuerdos y persistencia. El retrogusto vuelve a traernos la fruta con ligeros toques especiados.

Un vino muy redondo, con un fácil beber que ‘engancha’.

En estos momentos se merece una puntuación de 90 puntos.