Cata del vino Alma Atlántica Mencía Rosé 2017, Bierzo

Alma Atlántica Mencía Rosé 2017

Hoy os acerco la cata de un vino que a muchos les va a gustar por la oferta de maridaje que buscamos y por la época del año en la que nos encontramos. Se trata del Alma Atlántica Mencía Rosé 2017, un vino que catamos ya sus añadas del 2015 y 2016 y estaba con ganas de catar la de este año. Se trata de un vino que es elaborado por Bodega Cuatro Pasos en el Bierzo como monovarietal Mencía.

Su particularidad es que estamos ante un vino de los denominados espumosos o sparkling. Un vino que guardando la esencia de esta varietal, se presenta con una graduación de alrededor de los 7º y siendo un espumoso rosado. Se nos antoja un vino ideal para acompañar las comidas o cenas veraniegas.

Con esto no decimos que no se pueda beber en copa con consumo social, pero creemos que es un vino que acompañando a las comidas típicas de esta época, no solo gana el vino, sino que gana mucho el plato al que acompañe.

Un vino como podéis ver rojo pálido, translúcido, muy limpio y brillante en copa. Presenta un burbujeo muy fino y que sobre todo permanece en la parte superior de la copa permitiendo que lo primero de cada sorbo nos de el toque de carbónico en el paladar y es algo que nos encanta, y más cuando hablamos de esta varietal que es enormemente frutal.

Aromas bastante intensos con clara presencia de frutas rojas frescas. Un toque de acidez muy interesante y un cierto picor en nariz que nos gusta mucho.

Muy en la línea de las añadas anteriores me gusta mucho en boca. Una entrada muy fresca, fluida y amplia, que nos anticipa un paso burbujeante y frutal en el paladar. La fruta vuelve a aparecer con toda su frescura con lo cual repetimos que nos encanta el poder acompañar platos veraniegos con este vino.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.