Guía Online de Vinos

Cata del vino Algueira Escalada 2014, Ribeira Sacra

Puntos sobrelias

 1,331 Lecturas

Algueira Escalada 2014

Algueira Escalada 2014

Algueira Escalada 2014 es un blanco monovarietal Godello que elabora en la Ribeira Sacra, en el municipio de Doade, por Adega Algueira. Un vino blanco con crianza, concretamente de 12 meses en barrica.

Un vino que en su cata, en su fase visual nos deja en copa parada un vino con un color amarillo paja con ribete dorado en movimiento, lo que indica evolución y crianza en el vino.

En nariz, con muy buena intensidad, es un vino con aromas a frutos blancos como la pera y aparecen tonos de frutas de hueso, albaricoque, melocotón, aportes cítricos, florales dulces, y con tonos de madera precedentes del paso por barricas. Muy mineral de fondo.

En boca es un vino glicérico y envolvente, con un paso ligero por la boca para quedarse de manera persistente y muy salivante tras su paso por boca. Aparece la mineralidad en el retrogusto. Sensación alcohólica.

Un muy buen vino de una bodega de la cual hace tiempo que no realizamos una cata en grupo de sus vinos pero que hemos podido catar este estupendo Godello.

Este Algueira Escalada 2014 es un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la valoración de 91+ puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*