Guía Online de Vinos

Cata del vino Algil 2018, Toro

Puntos sobrelias

Algil 2018

Algil 2018

Hoy os acerco ese vino, Algil 2018, elaborado por Bodegas Algil un proyecto personal al amparo de la DO Toro. Un vino con una producción de alrededor de 8.500 botellas.

Este Algil 2018 es un monovaríetal Tinta de Toro procedente de viñedos en vaso (ubicados en las localidades de Morales de Toro y San Román de Hornija), con cepas que rondan entre 25 y 40 años de antigüedad. Son suelos arenosos y arcillosos y se vendimió a principios de septiembre de forma manual en cajas de 15 kilos. Se trata de un vino con una crianza de 6 meses en barrica seminueva de roble francés de un solo uso.

Este Algil 2018 en copa parada nos deja un color rojo intenso, con capa media-alta.

Cuando lo acercamos a la nariz nos llegan aromas de frutos rojos maduros como moras o picotas pero también notas florales.

En boca es de entrada fácil, donde vuelve la fruta roja. En el paso por boca muestra una sutil astringencia. Aparecen tostados de la madera, un toque herbáceo y balsámico por su paso en barrica. Es un vino de postgusto largo.

Es un vino que en estos momentos tiene una calificación de Muy Bueno.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.