Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Albariño Do Ferreiro 2017, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 358 Lecturas

Albariño Do Ferreiro 2017

Albariño Do Ferreiro 2017

De la mano de Bodegas Gerardo Méndez, os acerco hoy un de mis albariños de cabecera que llevo catándolo casi 10 años y sin duda está entre mis favoritos año tras año y esta añada del 2017 no podía ser menos. Un vino DO Rías Baixas, concretamente en la subzona do Salnés.

Como siempre, estamos ante un Albariño espectacular, claro ejemplo de lo que es esta varietal en estado puro. Un vino monovarietal Albariño de viñedos no muy viejos, entre 10 y 15 años, que nos muestran lo que esta varietal aporta en su máxima expresión.

Con respecto a añadas anteriores, me ha parecido un vino con más volumen en boca, algo menos fresco pero muy intenso en sensaciones y lleno de expresividad en nariz y boca.

Continúa ofreciéndonos el clásico color amarillo pajizo que deja entrever reflejos dorados en movimiento en copa. Limpio y brillante con lágrima muy fluída.

Aromas intensos en nariz, con frescura, toques florales y de bosque. Aromas a fruta blanca bastante madura como manzanas. Cierta mineralidad y una acidez ajustada.

Pero es en boca donde este vino nos parece más espectacular todavía por el volumen que tiene con respecto a añadas anteriores como decía antes. Un vino de entrada fresca, sedoso en paso, fino y elegante, con carga frutal presente, una acidez perfectamente controlada. Posee un toque de sequedad en la boca juta. Amplio en paso envolvente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.