Cata del vino Albariño de Fefiñanes 2017, Rías Baixas

Albariño de Fefiñanes 2017

Albariño de Fefiñanes 2017

Un monovarietal Albariño este Albariño de Fefiñanes 2017 elaborado por Bodega Pazo de Fefiñanes. De la subzona del Val do Salnés, me ha parecido un buen vino, destacando su frescura com punto fuerte en el momento de la cata. Elaborado sin ningún tipo de crianza, ns deja en vista un color dorado muy brillante, con mucha limpieza en copa y con ciertos reflejos averdosados en movimiento de copa, denotando su juventud.

Muy varietal en nariz, con una intensidad media pero muy franco. Cítricos, fruta blanca, toques tropicales, unido a un toque mineral de fondo, todo ello en su conjunto bastante bien equilibrado.

Fresco de entrada en boca, en paso se percibe a la perfección la fruta, la acidez y un toque de mineralidad muy interesante. De cierto volumen en paso por boca se muestra amplio en el paladar con una buena persistencia bastante larga.

En postgusto aparecen las frutal y algún toque floral de fondo.

Un vino muy bueno para maridajes suaves, de los de verano, que muy fresco ayuda mucho a potenciar los sabores de pescados, arroces, mariscos, carne blanca,….

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.