Guía Online de Vinos

Cata del vino Albahra 2017, Almansa

Puntos sobrelias

Albahra 2017

Albahra 2017

Hoy traemos la cata de este vino, Albahra 2017, del proyecto Envínate al cual Robert Parker le ha concedido 93+. Muy del estilo de este proyecto, en donde el grupo Envínate busca la elaboración de vinos diferentes, frescos, muy representativos del terruño en el que se elaboran y muy pensados en base a las características de esa añada. Fermentación en depósitos.

Un vino que es elaborado como una monovarietal de garnacha Tintorera de viñas de 25 años de antigüedad.

Este Albahra 2017 nos deja en su fase visual en copa parada un color rojo picota, muy brillante.

En nariz  nos trae muchos aromas frutales, con clara presencia de fruta roja, con una agradable presencia de aromas florales.

En boca se muestra como un vino agradable, muy fresco, con buena acidez y se perciben en el paso por el paladar unos taninos muy suaves.

La frescura de este vino se distancia de los vinos potentes elaborados en esta zona de Almansa, siendo un vino sin duda más exclusivo y diferente, que es lo que realmente buscan en este proyecto.

Un vino diferente de los de la zona, muy recomendable que os muestra el estilo de elaborar vinos de este proyecto, que elabora también en otros puntos de España como Canarias o la Ribeira Sacra. Un vino con una calificación de Muy Bueno.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.