Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Albada Viñas Viejas Sobre Lías 2018, Calatayud

Sobrelias TV

 2,539 Lecturas

Albada Viñas Viejas Sobre Lías 2018

Albada Viñas Viejas Sobre Lías 2018

Albada Viñas Viejas Sobre Lías 2018 es un vino que es elaborado por Bodega Virgen de la Sierra al amparo de la DO Calatayud, aunque la bodega lo tiene segmentado como ‘Vino de pueblo’. Estamos ante un vino procedente de diferentes parcelas dentro del término municipal de Villarroya de la Sierra.

Un vino que es elaborado como monovarietal Garnacha, que procede de viñas viejas y que, como su propio nombre indica, tiene un paso sobre sus lías que le dan aun una mayor complejidad al vino en las diferentes fases de su cata. La fermentación maloláctica la realiza en depósitos de hormigón. Conservación sobre sus lías en depósitos de hormigón durante 5 meses con batonnage periódicos.

Un vino que en su fase visual de la la cata, nos deja en copa parada un color tono rojo picota con destellos azulados en el ribete. Capa media-alta.

En nariz es un vino de intensidad media, con aromas a frutas, sobre todo aromas a frutos negros, mineral, fresco y especial.

En boca presenta una entrada potente igual que su paso a través de la misma. Tanino verde poco ensamblado. Mucha mineralidad. Persistencia media.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.
A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa