Cata del vino Alaja Grandes Añadas 2015, Jumilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,417 Lecturas

Alaja Grandes Añadas 2015

Alaja Grandes Añadas 2015

Alaja Grandes Añadas 2015, es un vino elaborado en la DO Jumilla por Bodegas Luzón, con un coupage muy interesante de Cabernet Sauvignon y Monastrell. Un vino con un inconfundible toque mediterráneo, conservando bien la frescura del aporte de la fruta, y con un buen crecimiento en la botella que le ha dejado una buena evolución.Un vino con 12 meses de crianza en barrica que ayudan a darle una encantadora complejidad.

Sin duda este Alaja Grandes Añadas 2015 es un vino poderoso, de carácter, con una presencia tánica importante, con un cierto toque de sequedaz en algunos momentos de la cata y con una buena gestión de la acidez que le ha ayudado a tener una buena guarda y crecer en botella.

Mi recomendación es que lo dejéis respirar algunos minutos antes de realizar la cata, porque al oxigenarse evoluciona de maravilla.

Me ha sorprendido por su frescura, muy presente, sobre todo en nariz, en la cual se perciben bien toques a fruta, tirando a fruta madura. Aportes minerales de fondo y bien equilibrado el conjunto.

En boca posee un cuerpo medio, con mucha acidez pero bien gestionada, los taninos están presentes y un pelín ásperos, buen volumen en boca con toques a higos, pasas y algo a fresas. Final medio con mucha presencia de las especias de la barrica. El retrogusto también deja toques especiados como por ejemplo a pimienta negra.

Un vino este Alaja Grandes Añadas 2015 que en estos momentos se merece la calificación de Muy Bueno.