Cata del vino Alain Graillot Saint-Joseph 2015, Valle del Rhone vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 305 Lecturas

Alain Graillot Saint-Joseph 2015

Alain Graillot Saint-Joseph 2015

Alain Graillot Saint-Joseph 2015, es un vino elaborado en Francia, en la zona del Valle del Rhone (Ródano) bajo la AOC Saint-Joseph.

Alain Grillot es en la actualidad uno de los viticultores más respetados en el valle del Ródano, cuyos vinos figuran en la lista de los mejores restaurantes de Francia y que cuenta con muchos fabricantes de vinos famosos entre su círculo de amigos. La filosofía de Graillot es tan simple como exitosa: producir vinos atractivos y con precios razonables que la gente quiera beber.

Tiene un viñedo compuesto por 17,3 hectáreas de vides Syrah y 2,6 hectáreas de vides Marsanne y Roussanne (plantadas en una proporción de 80% Marasanne a 20% Roussanne) que rodean sus bodegas en Les Chênes Verts.

Este vino cumple estas expectativas ya que está sobre los 25 euros la botella pero es muy similar en sensaciones a los vinos de muchos Grand Crue franceses.

Un monovarietal Syrah que nos deja un precioso color rubí intenso muy limpio y brillante en copa parada. Capa media-alta

Intenso y profundo en aromas. Potente, estructurado, con una unión de la carga frutal (fruta negra) y la madera muy buena. Muy equilibrado con presencia de toques especiados y ahumados de la crianza y cierto aire a balsámicos.

De entrada con fuerza en boca, se presenta elegante y sedoso a la vez con los taninos bien controlados, con un paso por boca muy afrutado, acidez bien gestionada.

Mi valoración es de 94/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*