Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Akilia Villa de San Lorenzo 2016, Bierzo

Sobrelias TV

 436 Lecturas

Akilia Villa de San Lorenzo 2016

Akilia Villa de San Lorenzo 2016

Hoy catamos este vino, Akilia Villa de San Lorenzo 2016, un vino elaborado por Viñas y Viñedos Akilia al amparo de la DO Bierzo. Viñedos en la ladera de los Montes Akilianos de la comarca de El Bierzo que dan nombre a esta bodega. Viñedos de 80 años de baja producción.

Se trata de un monovarietal Mencía al que se le dan 12 meses de barrica de roble francés. Un vino con no demasiada potencia alcohólica de 13% Vol. Un vino que en el último informe realizado para el Bierzo la publicación de Robert Parker recibió una valoración de 92 puntos.

Este Akilia Villa de San Lorenzo 2016 en su fase visual presenta capa media con tonos rojos sangre y ribete rojo rubí. Un Bierzo muy personal y de carácter.

En la fase olfativa nos acercan de forma nítida de aromas a frutos rojos pero principalmente aparece la mineralidad propia de la zona, del terruño berciano.

En boca, este vino Akilia Villa de San Lorenzo, nos deja una entrada en boca ligera, envolvente y persistente. En retro gusto aparecen especias y otra vez muy presente la mineralidad.

Un vino que ya está ideal para su cata aunque podríamos esperar algo más para ver como evoluciona y seguro que nos aportará espectaculares sensaciones cuando evolucione algo más en botella.

En estos momentos se merece una puntuación de 92+ puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Conservas Codesa