Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Adorado de Menade (solera 1965), Bodegas Menade

Sobrelias TV

 3,257 Lecturas

Adorado de Menade

Adorado de Menade (solera 1967)

Os acercamos la cata de un vino diferente, como es este Adorado de Menade un vino elaborado por el sistema de soleras y criaderas, con una solera de 1967, por Bodegas Menade al amparo de VT de Castilla y León. De este año es la solera más antigua que posee la bodega.

Un vino generoso elaborado con Verdejo y Palomino, siguiendo la tradición que había en la zona de Rueda en la elaboración de este tipo de vinos allá por mediados del siglo pasado.

Los racimos pasaron por una prensa mecánica vertical que data de 1900 para obtener los mostos que fermentaron bajo sus levaduras autóctonas y el vino resultante se encabezó con alcohol vínico antes de pasar a la crianza oxidativa donde, ya dentro de las botas, el vino desarrolló de manera espontánea una capa de levaduras conocida como velo flor que emerge principalmente durante la primavera y que protege al vino de la oxidación aportándole interesantes propiedades organolépticas.

La primera saca de produjo en 2018. Se embotella “en rama”, es decir, sin filtrar ni clarificar.

Un vino que en copa presenta un color ambarino no demasiado oscuro.

Nariz compleja y de gran intensidad con mucha presencia de frutos secos, matices ahumados, frutas escarchadas y muchísima carga de especias.

Su paso por boca es de un vino realmente complejo, muy equilibrado, redondo y salino. Un vino generoso largo en el paso, con gran persistencia.

Un vino generoso que, tras su cata, en estos momentos se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa