Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Ad Libitum Tempranillo Blanco 2016, vino de Agricultura Ecológica DOCa Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 244 Lecturas

Ad Libitum Tempranillo Blanco 2016

Ad Libitum Tempranillo Blanco 2016

Ad Libitum Tempranillo Blanco 2016, un vino elaborado por bodegas Juan Carlos Sancha, una bodega de la cual ya os mostramos en este magazine un paseo a vista de drone. Un vino que es elaborado en agricultura ecológica y con una técnicas completamente tradicionales.

Un vino complejo que pasa sobre sus lías 7 meses en depósitos de acero inoxidable, dándole una complejidad que lo hace muy particular.

Es un blanco muy diferente a los habituales que predominan por España, incluso por Rioja, donde puede que la Viura esté más presente. Aun así es un vino que es realmente personal, con carácter, una elaboración de toda la vida que permite reflejar muy bien el terruño riojano en su copa.

Un vino que en copa nos deja un color amarillo pajizo muy brillante, con buena lágrima y fluida, como muestra de que no tiene mucha carga de alcohol, ya que está entorno a los 12,5º.

Una nariz franca pero a la vez compleja, donde aparece la fruta blanca como manzana, tropical como piña e incluso cítricos. Una acidez bien gestionada.

La acidez vuelve a aparecer en boca, donde tras una entrada fresca, se muestra un poco glicérico y afrutado. Tiene una gran persistencia.

Sin duda un muy buen vino y bastante exclusivo, por así decirlo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*