Cata del vino Abadía Retuerta Selección Especial 2014, Sardón de Duero, Vino de la Tierra de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 493 Lecturas

Abadía Retuerta Selección Especial 2014

Abadía Retuerta Selección Especial 2014, Sardón de Duero, Vino de la Tierra de Castilla y León, vino que he podido disfrutar hace unos días. Sencillamente estupendo. No me extraña que sea uno de los buques insignia de esta bodega.

Un coupage perfectamente compensado a base de Tempranillo, Cabernet Sauvignon (15%) y Syrah (10%), cada una de las cuáles le da algo al vino final, frescura y fruta, potencia y elegancia respectivamente.

Si a esto le añadimos una crianza de entre 16 y 22 meses en barricas de roble francés y americano dependiendo de la añada, la complejidad del coupage y la crianza lo convierten en un vino exclusivo.

En cpa tenemos un vino de un color rojo oscuro, muy cubierto, limpio, con un movimiento en copa elegante.

Muy franco en nariz y con una intensidad media-alta, destacando la presencia de frutos rojos con toques de frutas madura. La crianza le da aromas a maderas nobles y toques torrefactos. Toques balsámicos. Muy equilibrado.

Elegante en boca, sedoso y cálido a la vez, con un fluido paladar. Voluminoso, amplio, taninos bien suavizados, largo en paso y muy persistente con presencia de fruta y toques especiados en el postgusto. Un vino que cuando lo bebes percibes un vino muy bien estructurado pese a su gran complejidad.

 

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*