Cata del vino Abadía Retuerta Cabernet Sauvignon Pago Valdebellón 2012

Abadía Retuerta Cabernet Sauvignon Pago Valdebellón 2012

Abadía Retuerta Cabernet Sauvignon Pago Valdebellón 2012

Este Abadía Retuerta Cabernet Sauvignon Pago Valdebellón 2012, es un vino monovarietal Cabernet Sauvignon de uvas procedentes de un terruño pobre y calcáreo de la bodega Abadía Retuerta, un vino que está acogido a Vinos de la Tierra de Castilla y León. La zona donde su ubica el viñedo, posee un microclima muy singular que le permite al vino ganar en intensidad de sensaciones.

Pese a su complejidad, es un vino que destaca por su frescura, con unos toques en aromas y en el paso por boca a especias, hierbas aromáticas, con un toque picante al final muy particular.

En vista nos deja un color rojo oscuro, muy intenso, que se muestra muy brillante en copa parada.

Una nariz muy intensa y con buena franqueza en la que se combinan a la perfección la carga frutal y la presencia de la crianza. El resultado es un vino complejo y generoso con aromas delicados a especias dulces, frutas exóticas y aromas minerales que le dejan ese toque picante al final que comentaba antes.

Potente de entrada en boca y en paso aparece una carga frutal interesante a grosella, frutos rojos y con toques especiados, balsámicos y a maderas nobles. Taninos muy trabajados que dejan una excelente persistencia y un paso muy largo.

Un vino muy buen que merece la pena catar para probar los Cabernets Sauvignon que podemos hacer en España.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network | + posts

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.