Guía Online
Guía Online de Vinos

Cata del vino Abadía de San Campio 2019, Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,697 Lecturas

Abadía de San Campio 2019

Hoy os traigo la cata de este vino, Abadía de San Campio 2019, Rías Baixas, elaborado por Terras Gauda en la subzona de O Rosal. Un monovarietal Albariño elaborado con uvas de viñedos situados en la región de Golian, a 150m sobre el nivel del mar. La añada pasada del 2018 os acerqué este vino en la Ed. Especial el ‘Marinero’.

Un vino enormemente que siempre en su cata resulta enormemente fresco y, sobre todo, muy varietal. En esta añada le hecho un pelín de cuerpo con respecto a la añada anterior, pero la calificación de este vino sigue siendo la misma, de Muy Bueno.

Este Abadía San Campio 2019 es un Albariño, joven, sin crianza, de una facilidad para entrar en boca pasmosa, con lo cual, paro los tiempos calurosos que vienen, se muestra ideal.

En copa parada un vino con un color amarillo pajizo, muy limpio y brillante, con buena lágrima y fluida y con ribetes verdosos de juventud en el movimiento en copa.

La nariz nos trae muy francos aromas muy varietales a frutas típicas de la Albariño, como toques a cítricos, aromas tropicales, a fruta blanca, con un claro componente salino de fondo y una mineralidad ajustada. Intensidad media muy equilibrado.

De entrada en boca muy fresca, deja paso a mucha fruta y acidez en el paso, deja un buen volumen en el paladar, muy equilibrado y un paso muy vino.

Sin duda un muy buen Albariño.